Enfocada en resultados y generación de valor a la marca

El Marketing Digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales & redes sociales. Todas las técnicas del marketing tradicional son imitadas y traducidas a un nuevo espacio, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Beneficios del Marketing Digital

Todas las empresas tienen gran potencial en los medios digitales, el secreto del éxito es diseñar una estrategia que vaya acorde a sus objetivos trazados y presupuesto, desde pequeños negocios tradicionales hasta grandes empresas de consumo masivo están aprovechando el Marketing Digital para aumentar el valor de la marca y las ventas. Los Principales Beneficios de campañas de Marketing Digital

img-ipad copy
Singleimgh2

La web 2.0 y el Marketing Digital

Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir opiniones fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio instantáneo de experiencias que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y retroalimentación con los usuarios de diferentes partes del mundo.

Las técnicas de comercialización deben actualizarse a la nueva era. Si antes los medios eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los buscadores como: Google, Yahoo, Bing, etc, y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

© 2017 Ticdea - Consultoría en Tecnologías de la Información.